Mini tartas de arándanos

December 18, 2018

 

 

Siguiendo con la onda de las recetas primaverales de picnic, ya casi de verano, es que llega esta receta al blog. Versátil total, puedes prepararla para un picnic, cumpleaños, hora del té o como postre navideño con una bolita de helado. En diversas ocasiones estas mini tartas te acompañarán seguro.

 

  • Para 6 mini tartas

  • Preparación 45 minutos

 

Ingredientes

Para la masa

1 ½ taza de harina sin polvos de hornear

1/3 taza de azúcar

90grs de mantequilla

1 huevo

Para el relleno

1 taza de queso mascarpone

1 cucharada de esencia de vainilla

¼ taza de azúcar flor

2 tazas de arándanos

 

Preparación

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Para la masa en un bowl agregar la harina y la mantequilla, mezclar con las manos hasta obtener una mezcla arenosa. Sumar el azúcar y volver a mezclar. Finalmente añadir el huevo, unir con las manos hasta obtener una masa suave, que no se pegue en las manos. Si es necesario agregar un poco más de harina.

  3. Enmantequillar seis moldes individuales, de 10 centímetros de diámetro aproximadamente. Tomar un trozo de la masa y disponer sobre el molde, aplastar con los dedos hasta cubrir el molde por completo, corar el excedente con un cuchillo. Repetir el procedimiento con todos los moldes. Envolver lo que sobre de masa en alusa plástico y refrigerar.

  4. Con un tenedor pinchar la masa de las mini tartaletas. Llevar al horno a 180°C durante 15 minutos, retirar del horno y dejar enfriar.

  5. Para el relleno, en un bowl agregar el queso mascarpone, la esencia de vainilla y el azúcar flor, batir con batidora eléctrica hasta obtener una crema sin grumos.

  6. Cuando las masas de tartaleta estén completamente frías, rellenar con la crema de mascarpone. Distribuir los arándanos sobre esta.

  7. Hornear las míni tartaletas a 180°C durante 15 minutos, retirar del horno y servir tibias o frías.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon