Sándwich de pavo apanado en sésamo con mayonesa de merquén

January 26, 2019

 

 

Veo la foto de este sándwich y pienso que lo volvería a preparar y comer una y otra vez. Queda mundial y viene a sacarnos de la cabeza el típico pensamiento de que “el pavo es fome”, “el pavo es seco”, “no me gusta el pavo”, “solo como pavo en navidad”. Para el día de hoy entonces y en resumen vengo a innovar con un pavo más entretenido y mega rico. Acompañado de una mundial mayonesa de merquén OMG, soñarán con esta receta luego de comerla.

 

  • Elaboración 40 minutos

  • Para 2 sándwich

 

Ingredientes

Para el pavo

2 filetes de pechuga de pavo

1 huevo

½ taza de harina sin polvos de hornear

½ taza de pan rallado

4 cucharadas de sésamo

1 cucharada de perjil picado

1/2 cucharadita de ajo en polvo

Sal y pimienta

Aceite, para aceitar la lata del horno

Para la mayonesa

1 huevo

¾ taza de aceite vegetal

1 limón, su jugo

1 cucharadita de merquén

Sal y pimienta

Para el sándwich

2 panes de hamburguesa

½ tomate cortado en rodajas

4 hojas de lechuga

½ palta cortada en láminas

 

Preparación

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Para la mayonesa, agregar el huevo a un bowl, con la ayuda de una batidora eléctrica comenzar a batir. Poco a poco agrega el aceite en forma de hilo, sin dejar de batir, hasta que la mayonesa tome una textura cremosa, si te gusta más densa puedes agregar un poco más de aceite. Seguir batiendo hasta acabar el aceite, luego agregar el jugo de limón, el merquén, sal y pimienta, batir levemente para mezclar y reservar.

  3. En un bowl o plato hondo agregar el huevo, el perejil, el ajo en polvo, sal y pimienta, mezclar con un tenedor.

  4. Disponer la harina en un plato plano, hacer lo mismo en otro plato con el sésamo y el pan rallado. Pasar cubrir los filetes de pavo con harina, luego con huevo, nuevamente con harina, huevo otra vez* y finalmente el pan rallado con el sésamo, cubrir por todos lados y llevar a la lata de horno previamente aceitada**.

  5. Hornear los filetes de pavo a 180°C durante 10 minutos, voltear con una espátula y cocinar durante 10 minutos más, retirar del horno.

  6. Para los sándwich, rellena el pan de hamburguesa con las hojas de lechuga, el tomate, el pavo, la palta y la mayonesa de merquén, tapar y servir de inmediato.

 

*Repito siempre el paso de la harina y el huevo dos veces, la razón es simple, como haremos los filetes al horno y no fritos necesitamos que nuestro relleno quede firme y se adhiera bien a la carne, es por este motivo que lo repetimos dos veces. Si quisieras freírlos podrías hacerlo una sola vez y quedaría bien.

**Si quieres evitar que el pavo se pegue a la lata del horno utiliza papel de horno, una lámina de silicona o papel alusa, lo debes aceitar de todas formas.

 

 

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon