Barritas de mango y limón

January 29, 2019

 Este verano ando adicta al mango, creo que está en su peak de temporada, delicioso y muy dulce. Hace días estaba buscando una receta para poder ocupar mi fruta estrella del verano, después de mucho pensar se me prendió la ampolleta con esta maravilla. Mezcla perfecta limón/mango, el ácido del limón y el dulce del mango hacen muy buena pareja, sumado a los frutos secos que aportan un toque crocante, imperdible y delicioso.

 

  • Elaboración 45 minutos

  • Para 9 barritas

 

Ingredientes

Para la masa

1 taza de mantequilla

½ taza de azúcar

2 tazas de harina sin polvos de hornear

2 cucharaditas de polvos de hornear

Para el relleno

½ taza de azúcar

2 cucharaditas de ralladura de limón

1 taza de jugo de limón

4 huevos

¼ taza de harina

1 taza de mango pelado y cortado en cubos

¾ taza de frutos secos picados

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. En un bowl mezclar con las manos o con las aspas para amasar de la batidora, la mantequilla y el azúcar, una vez que ambas se hayan integrado bien, agregar la harina y los polvos de hornear, unir con las manos hasta obtener una masa homogénea*.

  3. Agregar la masa dentro de un molde enmantequillado de aproximadamente 20 x 20 centímetros, aplastar y distribuir con las manos, cuidando que el grosor de la masa quede parejo en todo el molde, pinchar con un tenedor.

  4. Hornear la masa a 180°C durante 20 minutos o hasta que comience a dorarse, retirar del horno y dejar enfriar.

  5. Para el relleno, en una olla agregar, el jugo de limón, la ralladura de limón, el azúcar y 4 huevos, mezclar con un batidor manual. Cocinar a fuego medio hasta que los cristales  de azúcar se disuelvan. Con la ayuda de un cucharon sacar un poco del líquido y verter sobre una taza, agregar la harina y mezclar con un tenedor, hasta disolver todos los grumos de harina. Añadir la mezcla a la olla y seguir cocinando sin parar de revolver. Cuando la mezcla comience a espesar y sea posible ver el fondo de la olla al revolver, retirar del fuego y dejar enfriar.

  6. Cubrir la masa con la crema de limón, sobre ésta distribuir los cubitos de mango, finalmente espolvorear con frutos secos. Refrigerar durante 2 horas y servir frío.

 

*Esta masa no es una masa compacta, no se va a unir en un solo bollo por completo, pero no te preocupes, como la estiraremos con las manos no será problema.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon