Crepes de albahaca rellenos de salmón

February 13, 2019

 

 

No les voy a mentir, esta receta no nació de la nada, no fue espontanea, tampoco la preparé para un almuerzo rápido de día de semana. Esta vez fue una receta planeada, pensada y seleccionada especialmente para ustedes. Hice una pequeña encuesta en Instagram para que me contaran que receta querían para este 14 de Febrero, si bien nadie me dijo una receta exacta, el ingrediente que se repitió en todas sus respuestas fue el salmón. Intente buscar una receta que fuese rica, innovadora, pero que no le complicara la vida a nadie, sobre todo considerando que este año el día de los enamorados es un Jueves. Aquí les dejo mi propuesta.

 

  • Para 8 crepes

  • Elaboración 45 minutos

 

Ingredientes

Para los crepes

1 huevo

1 taza de harina sin polvos de hornear

1 taza de leche

2 cucharadas de pesto de albahaca*

1 cucharadita de sal

1 cucharada de aceite

Para el relleno

1 cucharada de mantequilla

1 diente de ajo picado

1 filete (200grs) de salmón cortado en cubos

1/3 taza de mantequilla

1/3 taza de harina sin polvos de hornear

2 tazas de leche

Nuez moscada

Sal

3 cucharadas de ciboulette picado

½ taza de queso parmesano rallado

 

Preparación

  1. Para los crepes, en un bowl agregar el huevo, la leche, la harina, el pesto y la sal, mezclar con un batidor manual hasta disolver todos los grumos.

  2. Aceitar una sartén mediana, calentar a fuego alto y agregar media taza de la mezcla de crepes, distribuirla en la sartén y cocinar hasta que el crepe se despegue con facilidad de la sartén, voltear y cocinar por el otro lado. Repetir este paso hasta acabar la mezcla. Reservar.

  3. Pre calentar el horno a 180°C

  4. Calentar la mantequilla en una sartén o wok, añadir el ajo y cocinar hasta dorar, sumar el salmón y cocinar durante 10 minutos o hasta que esté dorado, espolvorear el ciboulette, retirar del fuego y reservar.

  5. Para la salsa blanca**, en una olla a fuego medio derretir la mantequilla, agregar la harina y revolver, formando una pasta de mantequilla y harina, poco a poco incorporar la leche, sin dejar de revolver, disolver los grumos poco a poco hasta obtener una salsa suave, sin grumos, cocinar revolviendo constantemente hasta hervir, condimentar con nuez moscada y sal, retirar del fuego.

  6. Mezclar la salsa blanca con el salmón. Rellenar los crepes.

  7. Disponer los crepes sobre una fuente aceitada, espolvorear con queso parmesano y llevar al horno durante 10 minutos o hasta que el queso este completamente derretido, servir de inmediato.

 

*Puedes usar pesto casero de albahaca o comprado. Personalmente prefiero el casero, siempre tengo en mi refrigerador.

**Muchos creen que la salsa blanca es complicada, pero no es así, si es una receta que te complica te recomiendo prepararla siempre a fuego bajo, esto te dará más tiempo para revolver con calma, disolver los grumos y que tu salsa no se pegue.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon