Papas fritas con salsa sour de palta

February 21, 2019

 

 

Nose a ustedes, pero a mí me está pasando que siento que el verano se va y me viene como la depresión. Por lo mismo me propuse una receta entretenida, para compartir con amigos y sentir como que estamos en un verano eterno ¿Será posible?

Les hablo un poco de la receta, las papas fritas son al horno, como siempre les escribo aquí, no me gusta freír. Hay bastantes mitos de las papas fritas al horno, muchos dicen que no quedan bien, que quedan blandas y no crocantes. Como me encanta romper mitos les detallo en esta receta los pasos a seguir para que esto no pase y queden unas papas deliciosas.

 

  • Para 2 personas

  • Elaboración 40 minutos

 

Ingredientes

Para las papas

2 papas peladas y cortadas en bastones (del mismo grosor para que la cocción sea pareja para todas)*

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de ají de color

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de sal de mar

1 cucharadita de pimienta

3 cucharadas de albahaca picada

Para la salsa sour de palta

½ palta pelada y cortada en cubos

3 cucharadas de yogurt natural

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de aceite de oliva

Sal

Para los huevos

2 huevos

1 cucharada de vinagre

1 litro de agua hirviendo en una olla

 

Preparación

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. En un bowl mezclar las papas, el aceite de oliva, el ají de color, el ajo en polvo, la sal de mar y la pimienta.

  3. Distribuir las papas sobre una fuente o lata de horno, en este último caso utilizar un papel mantequilla o lámina de silicona para que las papas no se peguen a la lata. Hornear a 180°C durante 10 minutos, remover con una espátula y volver a hornear 10 minutos más o hasta que comiencen a dorarse, retirar del horno y dejar enfriar unos minutos.**

  4. Agregar las papas de vuelta al bowl, corregir la sal con un poco más de sal de mar e incorporar la albahaca picada, mezclar y reservar.

  5. En una procesador de alimentos o mini pimer, moler todos los ingredientes de la salsa, hasta obtener una crema suave, reservar.

  6. Para los huevos, en una olla con suficiente agua hirviendo (evitar que tenga muchas burbujas, en ese caso bajar el fuego hasta que desaparezcan) agregar el vinagre y con una cuchara de palo revolver, formando un remolino en el centro del agua, agregar uno de los huevos, volver a hacer el remolino y añadir el otro, cocinar en agua durante 4 minutos y medio. Con la ayuda de una espumadera retirar los huevos del agua, reservar.

  7. Para servir las papas, agrega en la base de una fuente las papas fritas, sobre ellas distribuir la salsa de palta y encima los dos huevos, servir de inmediato.

 

*Si quieres usar papas fritas congeladas deberás utilizar dos tazas.

**Las claves para que las papas al horno queden como papas fritas, crocantes por fuera y blandas por dentro son las siguientes; Corta todos los bastones del mismo tamaño y grosor de este modo la cocción será uniforme para todas. Mézclalas siempre antes de hornear con aceite, recordemos que la clave de una papa frita es el aceite, de lo contrario no serían fritas. Distribuirlas en una fuente o lata de horno lo suficientemente espaciosa para que no se peguen entre ellas.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon