Tarta de queso camembert y cebolla

March 10, 2019

 

 

 

Debo admitir que esta receta no nació de la nada, la planee, no ando con mucha inspiración, pero quería compartirles algo que sirviera para picar, del tipo tarde con amigos o para comer en un almuerzo o cena en un día cualquiera. Me parece que en ese sentido las tartas son un excelente plan, las acompañas con ensalada y ya tienes el plato listo y si la trozas en pequeños pedacitos sirve como bocado de entrada o picoteo. Me parece que el camembert es un clásico en una tabla de quesos, entonces pensé en llevarlo a un tipo de preparación más elaborado y así, nació esta maravilla.

 

  • Para 6 personas

  • Elaboración 45 minutos

 

Ingredientes

1 lámina de masa para pascualina*

4 cucharadas de mermelada**

1 diente de ajo picado

½  cebolla cortada en pluma

2 cucharadas de aceite de oliva

4 ramitas de romero

½  queso camembert cortado en trozos delgados

1 huevo

 

Preparación

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. En una olla, calentar el aceite de oliva, agregar el ajo, el romero y la cebolla, cocinar hasta que esta última esté transparente y reservar.

  3. Cubrir la lata del horno con papel alusa o papel de horno, sobre esté disponer la masa para pascualina. Cubrir la masa con la mermelada, la cebolla y finalmente el queso camembert. Doblar los bordes de la masa hacia adentro, presionando con los dedos. Batir el huevo con un tenedor y con la ayuda de un pincel o brocha de cocina, pintar la masa con el huevo.

  4. Hornear la tarta a 180°C durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada, retirar del horno, espolvorear con romero fresco y servir de inmediato.

 

 

*La venden en el supermercado donde están las pastas frescas, casi siempre están ahí. Traten de comprar las que vienen estiradas. Hay una marca que vende unas masas en cajita, viene enrollada y muchas veces se rompe.

**Elige la que más te guste, yo recomiendo usar mermelada de pera, ciruela o frambuesas.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon