Hotcakes/Pancakes


El desayuno es una de esas comidas del día que no me puedo perder, me encanta y lo necesito para arrancar con energía un largo día. Mis favoritos, obvio, son los desayunos de fin de semana, esos que te tomas el tiempo para preparar y disfrutar también. Esta receta es perfecta para esos días en los que tenemos un poco más de tiempo. Lo mejor es que puedes hacerla de muchos sabores,esta vez utilicé berries, pero en otras ocasiones la he preparado de vainilla, con chips de chocolate o nutella.

  • Para 10 unidades

  • Elaboración 20 minutos

Ingredientes

1 taza de harina sin polvos de hornear

1 huevo

1 taza de leche

1 cdita de polvos de hornear

1/2 taza de berries, chips de chocolate o nutela

Preparación

1. Agregar a un bol el huevo y la leche, mezclar con un batidor manual, incorporar la harina y los polvos de hornear, seguir mezclando hasta disolver todos los grumos. Añadir los berries, chips o nutella, seguir mezclando.

2. Añadir una cucharada de aceite a un sartén anti adherente y calentar a fuego alto, con la ayuda de un cucharon agregar la mezcla, cocinar hasta dorar por ambos lados y retirar del fuego.

3. Armar una torre de hotcakes, añadiento un cuadrito de mantequilla entre cada uno, finalmente bañar con syrup de maple