Risotto de verduras

April 1, 2019

 

 

El risotto es una de mis recetas estrellas, nunca falla, es rica, contundente, fácil y los ingredientes que necesita siempre están en mi refrigerador. Para la base de un risotto necesitas tener; Arroz de grano corto, venden algunos especiales para risotto en el supermercado pero con que sea de grano corto basta y sobra. Vino blanco o tinto, la mayoría de las personas preparan el risotto con vino blanco, pero con tinto queda maravilloso. Queso parmesano, aquí podemos flexibilizar pero no mucho, podría ser un queso grana padano o parmesano de cabra, pero no podemos usar cualquier queso, deberá ser un queso seco como el parmesano. Mantequilla, este ingrediente va si o si, no hay opción. Finalmente debes elegir de qué harás tu risotto, carne, verduras, mariscos, hay muchas opciones. Una vez que elijas de que harás tu risotto deberás preparar un caldo que sirva para preparar nuestro arroz, para este caso yo usé caldo de verduras.

 

  • Para 4 personas

  • Elaboración 40 minutos

 

Ingredientes

4 cucharadas de aceite de oliva

2 dientes de ajo picados finos

½ cebolla cortada en cubos

1 taza de arroz grano corto

1 taza de vino blanco

2 tazas de caldo de verduras

3 cucharaditas de hojas de tomillo fresco

2 cucharadas de mantequilla

1 taza de queso parmesano rallado

1 taza de champiñones trozados

1 taza de espárragos trozados

1 taza de tomates cherry cortados en mitades

Sal y pimienta

 

Preparación

  1. En una sartén calentar dos cucharadas de aceite de oliva, añadir el ajo y dorar por un par de minutos, sumar los champiñones y los espárragos, saltear removiendo lo menos posible hasta que las verduras se comiencen a dorar. Finalmente añadir los tomates, una cucharadita de hojas de tomillo, sal y pimienta, cocinar un par de minutos más y retirar del fuego.

  2. En una olla calentar a fuego alto dos cucharadas de aceite de oliva, añadir el ajo y dorar por un par de minutos.

  3. Agregar a la olla el arroz, el tomillo, sal y pimienta, cocinar durante 2 minutos revolviendo, incorporar el vino, bajar el fuego y cocinar removiendo de vez en cuando hasta que el vino se absorba por completo, cuando esto ocurra agregar una taza de caldo de verduras, revolviendo de vez en cuando cocinar hasta que el caldo se reduzca, seguir añadiendo poco a poco la segunda taza de calo hasta lograr que el grano de arroz esté al dente, una vez que esto ocurra retirar el arroz del fuego.

  4. Añadir a la olla la mantequilla y el queso parmesano, revolver hasta que éste último se derrita por completo. Finalmente añadir las verduras, revolver y servir de inmediato.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon