Pasta con salsa alfredo y champiñones

April 12, 2019

 

 

 

Un clásico infaltable, es como de esos platos de niño que uno quisiera comer siempre. Muy simple,  pero tan rico a la vez. Para esta ocasión le agregue champiñones, me encanta como queda la mezcla, un poco de queso parmesano y listo.

¿Les dejo un tip bueno? Para que la pasta quede sabrosa y con la salsa impregnada, les recomiendo siempre añadir la pasta cocida a la salsa y no al revés, esto dará como resultado una pasta más sabrosa y con abundante salsa.

 

  • Para 4 personas

  • Elaboración 30 minutos

 

Ingredientes

1 paquete de pasta cocida al dente

2 cucharadas de aceite de oliva

1 diente de ajo picado fino

½ cebolla cortada en cubitos

1 taza de champiñones picados

1 taza de jamón cortado en cubitos

3 cucharas de mantequilla

3 cucharadas de harina

2 tazas de leche

½ cucharadita de nuez moscada

Sal y pimienta

 

Preparación

  1. En una sartén calentar dos cucharadas de aceite de oliva, añadir el diente de ajo y la cebolla, cocinar durante 5 minutos y agregar los champiñones y el jamón, saltear todo durante 10 minutos más, condimentar con sal, pimienta y reservar.

  2. En una olla agregar la mantequilla, calentar a fuego medio hasta derretir, luego incorporar la harina, bajar el fuego y revolver constantemente para evitar que la harina de queme, cocinar un par de minutos, hasta que la mezcla tome un aspecto pastoso y de color amarillo oscuro. Poco a poco y sin dejar de revolver añadir la leche, mezclando constantemente hasta disolver los grumos de harina. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar a la salsa la mezcla de champiñones y jamón, seguir cocinando a fuego bajo hasta obtener la textura deseada*.

  3. Finalmente añadir la pasta a la olla con la salsa, cocinar un par de minutos mezclando bien. Servir de inmediato.

 

*Si quieres una salsa más espesa deberás cocinarla más tiempo en el fuego, en cambio si prefieres una salsa más líquida recomiendo retirarla antes del calor.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon