Pasta con salsa alfredo y champiñones


Un clásico infaltable, es como de esos platos de niño que uno quisiera comer siempre. Muy simple, pero tan rico a la vez. Para esta ocasión le agregue champiñones, me encanta como queda la mezcla, un poco de queso parmesano y listo.

¿Les dejo un tip bueno? Para que la pasta quede sabrosa y con la salsa impregnada, les recomiendo siempre añadir la pasta cocida a la salsa y no al revés, esto dará como resultado una pasta más sabrosa y con abundante salsa.

  • Para 4 personas

  • Elaboración 30 minutos

Ingredientes

1 paquete de pasta cocida al dente

2 cucharadas de aceite de oliva

1 diente de ajo picado fino

½ cebolla cortada en cubitos

1 taza de champiñones picados

1 taza de jamón cortado en cubitos

3 cucharas de mantequilla

3 cucharadas de harina

2 tazas de leche

½ cucharadita de nuez moscada

Sal y pimienta

Preparación

  1. En una sartén calentar dos cucharadas de aceite de oliva, añadir el diente de ajo y la cebolla, cocinar durante 5 minutos y agregar los champiñones y el jamón, saltear todo durante 10 minutos más, condimentar con sal, pimienta y reservar.

  2. En una olla agregar la mantequilla, calentar a fuego medio hasta derretir, luego incorporar la harina, bajar el fuego y revolver constantemente para evitar que la harina de queme, cocinar un par de minutos, hasta que la mezcla tome un aspecto pastoso y de color amarillo oscuro. Poco a poco y sin dejar de revolver añadir la leche, mezclando constantemente hasta disolver los grumos de harina. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar a la salsa la mezcla de champiñones y jamón, seguir cocinando a fuego bajo hasta obtener la textura deseada*.

  3. Finalmente añadir la pasta a la olla con la salsa, cocinar un par de minutos mezclando bien. Servir de inmediato.

*Si quieres una salsa más espesa deberás cocinarla más tiempo en el fuego, en cambio si prefieres una salsa más líquida recomiendo retirarla antes del calor.