Pizza margarita

May 18, 2019

 

 

Siempre critique mucho la pizza margarita, cada vez que la veía en la carta de algún restaurant pensaba que era aburrida, poco original, tantas cosas y prejuicios en mi cabeza. No hace mucho, rompí mis prejuicios y me empecé a convertir en una fan ¿Qué hizo que cambiara mi parecer, me preguntó hoy redactándoles esta receta? La respuesta recae sin pensarlo dos veces en los ingredientes, una margarita hecha con buenas materias primas es realmente un producto impactante, mezcla sabores y texturas deliciosas, todo esto trae como resultado una de mis pizzas favoritas al día de hoy, posiblemente las margaritas que había probado no me llamaban la atención porque estaban preparadas con ingredientes de mala calidad, esto hacía que la mezcla de sabores no fuese tan impactante. El último tiempo he probado muchas pizzas margaritas que me han gustado, una de ellas es la receta que les dejo para que prueben en su casa, luego de probarla me cuentan realmente que opinan de la conocida “pizza margarita”.

 

  • Para 6 personas

  • Elaboración 45 hora + 1 hora de reposo para la masa

 

Ingredientes

Para la masa:

300 grs de harina sin polvos de hornear

1 cucharadita de levadura en polvo

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharita de sal

¾ taza de agua tibia

2 cucharaditas de orégano

Para la pizza

1 ½ taza de salsa de tomate natural

1 bolita de queso mozarella de búfala cortado en rodajas

½ taza de hojas de albahaca

 

Preparación

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. En un bowl agregar la harina, distribuirla como una corona, dejando un orificio en el centro. Alrededor el orificio añadir la sal  y en el centro la levadura y el aceite.

  3. Añadir poco a poco el agua al centro del bowl con harina, comenzar a mezclar con las manos, primero los ingredientes que están al centro y poco a poco sumar la harina que está en los costados, hasta acabar toda el agua. Mezclar la masa hasta lograr una masa que no se pegue en las manos. Espolvorear un poco de harina sobre una superficie seca, sobre esta disponer la masa. Amasar hasta lograr una masa elástica. Dejar reposar la masa durante 1 hora en un bowl tapado con un papel alusa plástico, cercano a un lugar con calor, como el horno.

  4. Espolvorear harina sobre una superficie seca, estirar la masa con un uslero y disponerla sobre la lata del horno.

  5. Hornear la masa a 180°C durante 15 minutos, retirar del horno y añadir la salsa y la mozarella, volver a hornear durante 20 minutos más. Retirar del horno y añadir las hojas de albahaca. Servir de inmediato.

 

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon