Croquetas de zapallo italiano y queso de oveja/cabra

June 27, 2019

 

 

 

Esta es una receta apta para mañosos, para los que dicen que no comen zapallo italiano, a ellos se las dedico. Por mi parte lo amo, me encanta el zapallo italiano, pero admito que aveces nos ponemos aburridos a la hora de prepararlo y usamos siempre las mismas recetas, esta es innovadora y deliciosa, a prueba de mañosos y amantes de esta rica verdura.

 

  • Para 8 croquetas

  • Elaboración 30 minutos

 

Ingredientes

1 zapallo italiano mediano rallado

½ cebolla cortada en cubitos

1 huevo

½ taza de queso de oveja o cabra rallado

3 cucharadas de harina

1 cucharadita de polvos de hornear

½ cucharadita de ajo en polvo

½ cucharadita de curry

Sal

1 cucharada de aceite

½ taza de yogurt natural, para untar

 

Preparación

  1. En un bol añadir el zapallo italiano, a cebolla, el huevo, el queso, la harina, los polvos de hornear y los aliños, mezclar con un tenedor y reservar.

  2. En un sartén o plancha antiadherente calentar una cucharada de aceite, añadir 1/3 de taza de la mezcla, dorar por ambos lados y dejar reposar sobre papel absorbente, repetir este paso hasta acabar la mezclar. Servir tibio con yogurt natural.

 

*También puedes preparar las croquetas en el horno, en ese caso debes pre calentar el horno a 180°C, añadir pequeñas porciones de la mezcla (1/3 de taza cada porción) sobre papel mantequilla o papel de horno y hornear las croquetas 10 minutos por lado o hasta que estén doradas, retirar del horno y servir.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon