Mini strudel de manzana y nuez


El invierno genera en mi varios sentimientos encontrados, me dan ganas de estar en la casa, acostada, ver netflix y no hacer nada más, por otro lado, me dan ganas de comer cosas ricas y dulces, difícil llevar a cabo el plan si no me quiero despegar de mis series. Entonces decidí buscar recetas dulces fáciles y rápidas, que consideren mis sentimientos invernales.

  • Para 12 unidades

  • Elaboración 45 minutos

Ingredientes

Para el relleno:

2 manzanas cortadas en cubitos

1 taza de nueces picadas

4 cucharadas de maicena

½ taza de azúcar

2 cucharaditas de canela en polvo

2 cucharaditas de ralladura de limón

½ taza de mantequilla

Para la masa:

3 láminas de masa filo

Mantequilla en spray o ½ taza de mantequilla derretida

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. En un bowl agregar la manzana, las nueces, la maicena, el azúcar, la canela y la ralladura de limón, mezclar con una cuchara y reservar.

  3. Cortar cada lámina de masa filo en 12 cuadrados, reservar.*

  4. Enmantequillar 12 moldes para muffin, disponer en cada uno un cuadrado de masa filo, formando una tacita, luego añadir un poco de mantequilla en spray o derretida y nuevamente agregar un trozo de masa, agregar tres láminas por cada molde. Hornear la masa durante 5 minutos a 180°C, retirar del horno.

  5. Rellenar los moldes de muffin con las manzanas, sobre cada uno agregar un cuadrito de mantequilla, hornear durante 25 minutos o hasta que las manzanas se comiencen a dorar, retirar del horno y servir tibio.

*La masa filo es bastante fácil de manipular, pero debes considerar que se seca rápido por lo que debes intentar tener todo listo cuando llegue la hora de utilizarla.


© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon