Tartaletas de queso feta y miel

August 10, 2019

 

 

Hace tiempo que quería hacer este experimento, estaba segura que el queso feta tenía más formas de prepararse que un queso de cabra cualquiera y lo logre, el resultado de estas tartaletas es mundial, suaves y deliciosas, pueden usar el relleno como base y cambiar los toppings por otras frutas o usar salsa de frambuesa, maracuyá, arándanos, frutillas, en fin, un mundo de posibilidades.

 

  • Para 10 mini tartaletas

  • Elaboración 45 minutos

 

Ingredientes

Para la masa:

½ taza de mantequilla a temperatura ambiente

1 taza de harina sin polvos de hornear

1 huevo

½ taza de azúcar

1 cucharadita de sal

Para el relleno:

1 taza de queso feta desmenuzado

2 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de miel

2 huevos

½ taza de crema de coco

2 cucharaditas de esencia de vainilla

Frutas para decorar

 

Preparación

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Para la masa, en un bol agregar la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla, mezclar con las manos hasta obtener una mezcla arenosa, sumar el huevo y seguir mezclando, hasta lograr una masa suave que no se pegue en las manos, envolver en papel plástico y refrigerar durante 15 minutos.

  3. Retirar la masa del refrigerador, espolvorear harina en una superficie plana y seca, sobre ésta estirar la masa con un uslero y cubrir 10 moldes de tartaleta individual con ella, pinchar con un tenedor. Llevar al horno a 180°C durante 10 minutos, retirar del horno y reservar.

  4. Añadir a un bol el queso feta, la miel y el azúcar, con la ayuda de una batidora, batir el queso feta hasta lograr una pasta suave, sumar los huevos y seguir batiendo, finalmente agregar la crema de coco y la vainilla batir nuevamente hasta lograr una crema suave y sin grumos.

  5. Rellenar las mini tartaletas con la mezcla de queso feta, llevar al horno a 180°C durante 10 minutos o hasta que la superficie de cada tartaleta se comience a dorar, retirar del horno y dejar enfriar.

  6. Decorar las mini tartaletas con frutas a elección o alguna salsa, servir frio.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon