Quiche de tomate cherry y albahaca

August 27, 2019

 

 

De mis recetas fáciles y salvadoras, me encanta preparar quiches, es una preparación completa que acompañada de una ensalada o algo pequeño arma un plato perfecto, se puede hacer relleno de lo que quieras o tengas en el refrigerador, es rápido y muy rico, ¿Algo más? Les mentiría si escribo más porque para mí el quiche es solo eso, simpleza, sabores y perfección.

 

  • Para 4 personas

  • Elaboración 45 minutos

 

Ingredientes

Para la masa

1 taza de harina sin polvos de hornear

½ taza de mantequilla con sal

1 huevo

Para el relleno

1 taza de crema

2 huevos

1 taza de tomates cherry cortados en cuartos

¼ taza de albahaca picada

½ taza de queso parmesano rallado

½ cucharadita de ajo en polvo

Sal y pimienta

 

Preparación

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Para la masa, en un bol mezclar la harina y la mantequilla con las manos, hasta obtener una mezcla arenosa, sumar el huevo y volver a unir, logrando una masa suave que no se pegue en las manos.

  3. Enmantequillar un molde de tarta de 20 centímetros aproximadamente*. En una superficie seca espolvorear un poco de harina, sobre esta estirar la masa con un uslero, cuidando que no se pegue en el mesón, añadir más harina si es necesario. Cubrir el molde con la masa, ajustar con las manos y emparejar los bordes con un cuchillo. Pinchar la masa con un tenedor y llevar al horno a 180°C durante 20 minutos, retirar del horno y dejar reposar.

  4. Para el relleno, en un bol mezclar con un batidor manual o tenedor los huevos, la crema, los tomates cherry, la albahaca, el queso parmesano (guardar un poco para gratinar), el ajo en polvo, la sal y la pimienta.

  5. Espolvorear el quiche con el queso parmesano reservado. Llevar el quiche al horno a 180°C durante 30 minutos o hasta que la superficie se comience a dorar. Retirar del horno, dejar reposar durante 15 minutos y servir.

 

*En mi caso prefiero usar un molde de bizcocho, es más pequeño de diámetro (15 cm) que uno de tarta, pero más alto.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon