Desde muy pequeña la cocina llamó mi atención, desde el minuto en el que se compraban los ingredientes hasta la hora en la que había que probar el primer bocado de cada preparación. A los siete u ocho años, hice mi primera súper producción de kuchens de durazno, decidí  preparar este clásico pastel para regalar en navidad a todos mis tíos y primos, uno por cada familia, no recuerdo cuantos hice, pero sí que la masa era muy gruesa y seguro la crema pastelera estaba llena de grumos. Luego de terminar mi etapa escolar, decidí estudiar gastronomía en la escuela gastronómica Culinary, lo que antes para mí era un hobby, comenzó a convertirse en una forma de vida. 

 

Para descubrir lo que realmente me gustaba, trabajé en diversos lugares: partí en una banquetería pelando camarones congelados y haciendo empanaditas sin parar; viví el estrés y la locura de trabajar en un evento gigante; serví cuatrocientos platos en menos de treinta minutos y vibré con la adrenalina que un trabajo así implica. Trabajé en una pastelería en donde descubrí que la tranquilidad y precisión eran lo mío.

En el año 2008, con sólo veinte años, partí rumbo a Barcelona. “Bubo Pastelería” me esperaba con sus puertas abiertas, la buena disposición de cada uno de sus trabajadores me ayudó a enloquecer y adorar mi trabajo, me enseñaron cada detalle y secreto de la pastelería, una experiencia realmente inolvidable.

BIOGRAFÍA

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?
¡NO DUDES EN ESCRIBIRME!

De vuelta en Chile, puse manos a la obra y cree “DreamCake Pastelería”, apliqué todos mis conocimientos para armar este nuevo negocio el cual ofrecía tortas temáticas y cupcakes a domicilio. Mi pequeño emprendimiento tuvo éxito más rápido de lo que creí: los pedidos no paraban de llegar y yo no daba abasto, me di cuenta que no quería, en ese momento, empezar un negocio, aún me faltaban cosas por hacer y aprender. Suspendí el negocio y me lancé sin pensarlo al mundo de los restaurants, en donde aprendí que la cocina y el salón son siempre un complemento y que, digan lo que digan, el cliente siempre tiene la razón.

En agosto de 2013 me ofrecieron ser productora en la revista gastronómica “Platos&Copas”, un mundo completamente nuevo

para mí. A ojos cerrados, comencé este nuevo proyecto sin saber bien lo que hacía y siguiendo mi intuición. Crear recetas, cocinar, realizar montajes y escenografías es lo que define mi trabajo en la revista, algo que a pesar de mi poca experiencia me cautivó y me ayudó a asegurarme que esto es lo que me gusta y a lo que me quiero dedicar.

De un momento a otro mi espíritu viajero tocó mi puerta. En Agosto de 2014 partí rumbo a Australia a descubrir y conocer nuevas culturas y formas de vida. Trabaje en una panadería increíble encargada de la pastelería, aprendí muchísimo acerca de la alimentación saludable y el uso de materias primas de calidad. Al cabo de 1 año la aventura llegaba a su fin, el sur de Asia fue en elegido para darle fin a la aventura.

Actualmente en Chile administro una cafetería y me dedico felizmente a mi blog, la cocina se mantiene como mi pasión principal y seguiré constantemente compartiendola con ustedes.

Edited Image 2014-7-28-21:36:26
la foto
10298753_863921983624273_7289308791001096624_n
la foto
10445122_901133099903161_2560991187516601210_n

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
Edited Image 2014-7-28-21:36:26